imagen “IMAGINE” premiado mejor relato del año en L&P

 

mejor-cuento-lp-2016

Gracias

Gracias

Gracias

Gracias

 

(… podría estar así por toda la eternidad, GRACIAS)


Versión Youtube, recitado por la gran Crazovey


Versión escrita 

Madrugada del martes

Simón no durmió bien. Vueltas y más vueltas sobre la cama, sudores fríos… Algún que otro grito se escapó en medio de la noche, desde lo más profundo de su garganta.

“Imagine all the people…”

La melodía que sonaba, indicándole que ya era hora de despertar le sobresaltó. No recordaba haber programado esa canción de los Beatles en la alarma de su teléfono. Cuando se vio reflejado en el espejo, después del ritual diario de aseo, se observó extrañamente radiante. Las eternas ojeras habían desaparecido, sus ojos brillaban como nunca antes, su piel parecía, incluso, más lisa y suave. Una sensación de felicidad le recorría por dentro. No podía (ni quería) evitar  que una sincera sonrisa se pintara en su cara.

Mientras desayunaba, silbando, encendió la tele. Sus ojos se humedecieron de emoción cuando vio que los dos líderes más importantes del orbe se fundían en un gran abrazo. No importaba el acuerdo al que habían llegado, no cabía la menor duda de que sería algo maravilloso. No podía ser de otra manera.

La gente le saludaba con una sonrisa mientras caminaba hacia su trabajo. Simón les correspondía de igual manera, con naturalidad. Si los conocía o no, no tenía relevancia. Los pájaros entonaban alegres canciones, música de fondo de una tonadilla de risas de ciudadanos anónimos. El sonido de los besos y el de los claxon de los automóviles para saludar a algún vecino o amigo, se unían a esa tonadilla que inundaba la ciudad. Los abrazos por doquier, .las parejas más variopintas demostrando su amor sin recelos ante los sonrientes viandantes, las parejas de ancianos bailando en medio de la plaza al son de alguna hermosa melodía que sólo ellos escuchaban, parecían formar una coreografía que encajaba a la perfección con la tonadilla.

Ya en la oficina, todo era cordialidad. Tanto, que a Simón no le resultaba fácil distinguir las jerarquías, dado el grado de cooperación entre los empleados, sus compañeros. Si surgía un problema, de inmediato se juntaban todos y encontraban la solución. Las horas pasaron tan rápido que el timbre de final de jornada sorprendió a Simón.

Apetecía caminar bajo la luz mortecina del sol, de vuelta a casa. Apetecía percibir esa extraña energía que flotaba, invisible pero casi palpable, en el ambiente. Por más que lo intentaba, no era capaz de ver un mal gesto, de escuchar una palabra malsonante o incluso negativa. Daba la impresión de que su mente había guardado, bajo siete llaves, todos aquellos pensamientos deprimentes del pasado. Un pasado reciente, de menos de 24 horas.

El mejor día de la vida de Simón llegaba a su fin. Casi deseaba sentir pena porque se acabara. Pero era incapaz de sentir nada negativo. ¿Y si había sido sólo un sueño? ¿Y si, al día siguiente, se despertaba triste, agobiado, desesperanzado? ¿Y si volvían a aparecer las ojeras? ¿Y si sus ojos perdían el brillo y su piel se tornaba cuarteada de nuevo? Daba igual. Había experimentado la felicidad verdadera. Y la había compartido con los demás.

Con una espontánea carcajada, se sumió en un profundo sueño sin pesadillas.

Madrugada del miércoles

“… living life in peace…”


Thank you

O piña o piñones 2.0 se alimenta de vuestros comentarios, “o piñones”, críticas y  alabanzas. Cuando marcáis un “Me gusta”, seguís el Blog lo compartís en las redes sociales…, lo hacéis más y más grande y permitís que cada vez más personas se cuestionen algo más que lo mundano y superficial del día a día. Y Él os lo agradece, porque Él necesita de vosotr@s para sobrevivir tanto como vosotr@s necesitáis de Él para alimentar vuestra ansia de literatura.

¡Seguid dándole de comer!

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s