Somos bolas de luz

Ayer, paseando por el parque, tal vez debido a la influencia de los rayos de sol sobre mi cabeza, me acordé de un vídeo de animación que vi no hace mucho tiempo. El vídeo relataba con imágenes el periplo de una bola de luz que comenzaba saliendo desde el interior de una caja oscura. Nada más salir de la caja, la bola viajaba por el aire con todo su brillo, pero a medida que iba avanzando, pequeñas motitas de algo parecido a excrementos se iban adhiriendo a ella, apagando poco a poco su luz hasta quedar convertida en una masa informe de color marrón.

El vídeo me impacto sobremanera y me hizo pensar que, quizás, al nacer todos seamos bolas de luz como la protagonista de ese cortometraje y que, a medida que vamos caminando por la vida, nuestra luz se va llenando de prejuicios, de dogmas, de tabúes, de miedos, de creencias que damos por sentadas y de otros excrementos que se pegan a ella como lo hacen las sanguijuelas a la lozana piel de un niño.

Párate a reflexionar un momento.

somos bolas de luz

¿Todo lo que hemos aprendido durante nuestra vida enriquece nuestra alma o la empobrece? ¿Todo lo que nos han enseñado nuestros padres, nuestros profesores, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amantes, en definitiva la sociedad a la que pertenecemos alimenta la luz de llevamos dentro o la oscurece?

Hay algo que es incuestionable: todos, absolutamente todos hemos sido niños alguna vez. Hemos sido inocentes, puros, hemos brillado con nuestra luz interior, propia, genuina, resplandeciente, sin basura adherida. Quizás ya sea el momento de sacar la bayeta y darle una buena pasada a esa esencia que todos llevamos dentro, a esa bola de luz, hasta dejarla impoluta, refulgente, como los niños que somos y siempre seremos, independientemente de los años que hayamos cumplido.

Eso solo es tiempo de existencia en esta realidad, nada más.


Escucha esta reflexión aquí:

Ir a descargar

Un comentario sobre “Somos bolas de luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.